Noticias

Entérate de lo más reciente en bienes raíces.

19 Tips Importantes Que Debes Considerar Antes de Poner tu Casa en Venta.

Alfonso Núñez, REALTOR®, GRI, SFR, Real Estate Broker Lic. C-16672

Pruebe estas útiles sugerencias de estilo tomadas de “Setting the Stage – REALTOR® Magazine Online”. Ellos han recopilado los mejores consejos de “stagers” profesionales y profesionales de bienes raíces – cosas que usted puede hacer con poco o ningún gasto – para poner una propiedad en perfecto estado para recibir compradores.

  1. Vacía los armarios (closets) y organízalos – Vendedores, pueden regalar, vender o empacar juguetes, ropa de cama y pequeños aparatos de cocina y almacenarlos fuera de la casa. Los compradores pueden entender el ver cajas de almacenamiento bien organizadas, por ejemplo, en la marquesina.
  2. Concéntrese en las áreas más visibles: el recibidor, la cocina, la sala, el dormitorio principal y el “family”.
  3. Elimine las fotos y recuerdos personales. Permita que el comprador se sienta como en su casa, no en la suya.
  4. Use plantas en tiestos atractivos y económicos para llenar espacios vacíos.
  5. Observe los catálogos de casas, como “Pinterest”, para ideas sobre pequeños detalles para el embellecimiento de la propiedad. Por ejemplo, agrupar libros, cuadros y objetos de arte, etc.
  6. Cree espacios más interesantes en las habitaciones reubicando uno o dos muebles en esquinas o muévalos en ángulos y despéguelos entre 2 a 6 pulgadas de las paredes.
  7. Guarde o empaque las colecciones de porcelanas, platos, etc.
  8. Guarde los objetos de valor, medicamentos, objetos coleccionables y/u objetos delicados.
  9. Pode los árboles y/o arbustos, asegúrese de mantener la grama recortada, el jardín atendido y riéguele agua constantemente para que se vea verde y vivo.
  10. Riegue el jardín con aguas durante cinco minutos, 30 minutos antes de la cita.  Esto provoca que la grama y las plantas brillen con el sol.
  11. Abstengase de cocinar alimentos que dejen olores fuertes, como el pescado, el ajo, frituras, etc.
  12. Mantenga la casa limpia, incluyendo los baños, las alfombras, cortinas y ventanas.
  13. Mantenga la mesa del comedor limpia y recogida, si usa mantel, que el mismo esté limpio y sin manchas.
  14. Adorne con flores frescas en diferentes áreas de la casa para agregar destellos de color y agradables aromas.
  15. Encienda los acondicionadores de aire, al menos 30 minutos antes de la visita, para asegurarse de que su hogar se sienta fresco y acogedor.
  16. Colocar un espejo en un marco bonito puede hacer que una pequeña habitación se perciba más amplia.
  17. Use la mayor cantidad posible de luz natural.  Abra las ventanas y las cortinas, si necesita más iluminación, agregue lámparas extras en cuartos o esquinas oscuras y cambie las bombillas por las identificadas como “Day Light” para mejor iluminación.
  18. Haga reparaciones funcionales: corrija las goteras en lavamanos, fregaderos, etc. Empañete las imperfecciones de paredes y techos y retoque con pintura las áreas que lo requieran y arregle las verjas rotas.
  19. Invite a algún familiar y/o amigo al que le guste la decoración, aunque no sea un profesional. Otras personas puede ver problemas y detalles a los cuales usted ya se ha acostumbrado y no percibe.

Espero que estos “19 Tips Importantes Que Debes Considerar Antes de Poner tu Casa en Venta” le hayan ayudado a visualizar como preparar mejor su propiedad, antes de recibir a los prospectos compradores. Si tiene preguntas sobre este tema o está considerando vender su propiedad, le recomendamos que se comunique con nosotros.  Estaremos muy motivados en poder orientarle y ayudarle en todo el proceso.